Tres consejos para vestir una camisa de cuadros

Existen una serie de prendas que conviene no desterrar del fondo del armario, pues así como pasan de moda, en lo que menos te lo esperas vuelven a ser tendencia.

No está de mal recordar que los estilismos son como una montaña rusa, lo que en los años 50 era lo más chic vuelve a llevarse décadas después. No hay más que echar mano de archivo, tal que la vuelta al escenario de pantalones de campana y petos vaqueros.

De hecho, que las camisas de cuadros llevan de moda un par de años no es noticia. A día de hoy son un básico en los armarios masculinos. Tanto para una fiesta como para tú día a día, las camisas de cuadros te aportan un look desenfadado y elegante.

Las camisas a cuadros juegan con la variedad de modelos existentes, lo cual es la clave del éxito en ventas que las mismas tienen en el mercado actualmente. De hecho las hay con cuadros pequeños o grandes y la gama de colores existentes es infinita, pudiendo escoger entre los colores de moda o simplemente entre aquellos con los que uno se sienta más a gusto.

Pero para saber llevar una camisa de cuadros además de las tonalidades, hay que tener claro estos tres consejos:

Nunca combines una camisa de cuadros de manga corta con un pantalón de vestir. El resultado será un look un tanto extraño. Reserva éstas para el verano, con una bermuda vaquera sientan de lujo y son de lo más desenfadadas y juveniles.

  1. Si vas a llevar un traje, no debes usar una camisa de cuadros muy grandes ya que no conjunta. Y mucho menos utilizar corbata como complemento. Cuanto más pequeños, más fáciles de combinar, si a ello le sumas combinaciones de beige y marrón o azules, el resultado será espectacular
  2. Aunque pueda parecer algo detallista, nunca utilices una camisa de cuadros con botones en los cuellos a la hora de salir de fiesta o combinarla con un traje. Si tienen botones, las podrás combinar con vaqueros o un pantalón chino sin problemas.
  3. Es curioso observar el modo en que los looks un tanto desaliñados se han ido colando incluso en las pasarelas y forman parte del vestuario de celebrities y personajes varios del mundo del corazón. Por ello, si quieres estar a la última en moda urbana y chic, no pueden faltar entre tus prendas de diario unas cuantas camisas a cuadros.

Este tipo de estilismos resulta atractivo a hombres de todas las edades que, con ritmos de vida cada vez más vertiginosos y acusados de estrés laboral y obligaciones, encuentran en las camisas de cuadros un estupendo aliado para el día a día. No es de extrañar el éxito de estas prendas, si tenemos en cuenta que hoy día prima la comodidad a la hora de vestir.

Si después de leer estos consejos todavía tienes alguna duda, pásate por Goviani y deja que nuestros profesionales te aconsejen. En Goviani podrás elegir entre una amplia variedad de camisas de cuadros en la que seguro está la que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *