Cinco reglas para saber cómo vestir con pajarita


Cuando uno debe asistir a un evento o celebración llegan las preguntas acerca de la conveniencia de llevar o no corbata. Es en ese mismo instante cuando entra en juego la posibilidad de acompañar la vestimenta escogida de una pajarita.

No cabe lugar a dudas que la pajarita ha vuelto a irrumpir con fuerza en la sociedad, no hay más que ver a personas destacadas del mundo del cine y la televisión luciendo las mismas acompañadas de todo tipo de ropa. Pues aunque, hasta hace poco era un complemento asociada estrictamente al traje, llevar pajarita con un look más informal es una forma de aportar un toque de color y elegancia.

En el trabajo o en celebraciones tales como bodas o bautizos, pero también en la conocidas como hipsters, tribus urbanas bohemias de carácter cultural se ha convertido en una especie de seña de identidad.

La pajarita es uno de esos complementos de tendencia que ha llegado para quedarse, formando parte de los closets de millones de hombres a lo largo y ancho de nuestro planeta. Una alternativa a la corbata que juega con distintos diseños que combinan colores y estampados con acierto.

La corbata de lazo la llaman algunos, pero lo que no escapa a vista de nadie es que firmas de prestigio le han hecho un hueco en sus desfiles como una prenda más. De hecho los diseñadores apuntan al juego que permite, puesto que según el acto podrá lucirse con unas u otras características.

A resaltar también, que lo que en décadas pasadas era un complemento exclusivamente masculino, a día de hoy mujeres de medio mundo lo lucen con total naturalidad, ya sea en camisas combinadas con pantalones o con faldas.

Llevar una pajarita con elegancia no es cuestión únicamente de tejidos, formas y colores, sino también de aptitud de la persona, ya sea ésta hombre o mujer.

En Goviani nos hemos dado cuenta de que la pajarita, un complemento igual de elegante que la corbata, sufre de falsas estereotipaciones. Que es de modernos, que sólo se puede poner con esmoquin, que si vas disfrazado de los 50… Por ello te queremos mostrar las mejores formas para no parecer un rarito:

  1. Cualquier tipo de pantalón es válido, menos el vaquero.
  2. Siempre con blazer, el modelo de camisa más tirantes es para otros.
  3. La camisa siempre debe ser de manga larga, y jamás con polo.
  4. Si no estás acostumbrado a llevar pajarita huye de estampados.
  5. Tejidos normales, nada de terciopelo si no vas de fiesta.

Si aún no sabes cómo llevar bien una pajarita, deja que los profesionales de Goviani te guíen a través del amplio abanico de pajaritas que disponemos. Y recuerda, la pajarita está de vuelta.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This